relaciones de pareja - An Overview
Por lo normal, se trata de relaciones que comienzan como una amistad, pero que al identificarse y compenetrarse tan bien con el tiempo terminan en una relación amorosa.
En muchos casos se pueden convertir en relaciones tóxicas o dañinas. Sin embargo, muchas parejas inician de esta forma y a medida que pasa el tiempo van fortaleciendo sus sentimientos y llegan a comprometerse más de lo que esperan.
En una relación sana, y en la vida en general, el respeto al otro es essential. No es necesario estar de acuerdo en todo con alguien para respetarlo, respetar sus Strategies y sus elecciones.
Los límites pueden incidir en tu relación en cuestiones desde la comunicación respetuosa hasta las necesidades de privacidad. Si pones un límite y no lo respeta o te presiona para que lo cambies, es una señal de alerta.
El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.
En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.
Normalmente, tenemos la website sensación de que nos comunicamos pero realmente la mayor parte de los conflictos, tensiones o malentendidos vienen de la comunicación. Porque una cosa es lo que decimos y otra, la que entiende la otra persona.
El respeto es lo que se necesita para las dos personas puedan cultivar su propia seguridad y autoestima apropiadamente en el camino. El respeto da lugar al interés y la admiración por tu pareja. Es lo que permite que puedan ir juntos de la mano, y no uno atrás del otro, y emprender el proyecto de conocerse juntos.
Por eso, al hablar de parejas se debe especificar desde que perspectiva se están evaluando o en qué contexto se abordan.
Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.
En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.
Una postura crítica y atenta es algo que aumenta las posibilidades de obtener una relación de pareja saludable. En este artículo te invitamos a preguntarte
Evita los reproches del pasado, imagina que han caducado esas situaciones ya superadas. ¿Qué crees que puede aportar de positivo en una discusión el sacar cosas ya habladas del pasado? Céntrate en aclarar la situación precise con argumentos y hechos del presente.
Comunicación abierta y honesta: La comunicación es el puente que conecta a las dos personas en la relación. Compartir sentimientos, Tips y necesidades de manera clara y honesta permite resolver conflictos y fortalecer el vínculo.